Precio de la carne de res baja mientras el pollo se mantiene estable
Un recorrido por los mercados en Santa Cruz se confirmó una nueva variación en los precios de productos esenciales de la canasta familiar. Los comerciantes reportaron una leve reducción en el costo de la carne de res, mientras que el precio del pollo se mantiene sin cambios.
Según los vendedores, el kilo gancho de res registró una baja aproximada de un boliviano, lo que se refleja en distintos cortes. La carne de primera pasó de Bs 70 a Bs 68 el kilo, mientras que la de segunda bajó de Bs 60 a Bs 58. Otros cortes intermedios, que estaban en Bs 65, también descendieron.
Los comerciantes detallaron que el lomo para bife tuvo una reducción significativa, de Bs 78 a Bs 65 el kilo. En el caso del hueso para caldo, el precio disminuyó de Bs 18–20 a Bs 15–17. El primer corte de costilla está en Bs 50, con rebajas a Bs 48 para ciertos clientes, mientras que los valores de la carne molida y la carne de segunda oscilan entre Bs 56 y Bs 60. La chuleta de res también bajó, de Bs 60 a Bs 58.
En cuanto al pollo, los comerciantes indicaron que su precio permanece estable y no ha registrado variaciones recientes.
Noticias relacionadas
- UPEA da un salto académico y sube al puesto 14 dentro de un ranking de universidades
- Vandalizan fachada del Estadio Titán en Villa Ingenio
- La Asunta alista declaratoria de desastre natural tras riadas y mazamorra que dejaron 16 comunidades afectadas
- Economía posesiona nuevas autoridades en ASFI y Gestora Pública
- Santa Cruz de la Sierra será sede del Primer Foro Iberoamericano de Inclusión Educativa