Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Preocupación por el frío en La Paz: Colegios dan tolerancia a estudiantes enfermos

Con el aumento del frío en La Paz, la Dirección Departamental de Educación ha tomado medidas para proteger la salud de los estudiantes. Ante el riesgo de resfriados e infecciones respiratorias, se ha instruido a los colegios que otorguen tolerancia a los estudiantes enfermos y se ha solicitado a los padres que no envíen a sus hijos si presentan síntomas.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, enfatizó la importancia de esta medida: "Indicamos a las maestras y maestros dar la tolerancia correspondiente a los estudiantes que cursan resfrío común u otras infecciones". Aunque aún no se ha considerado implementar un horario de invierno, algo que ya se ha comenzado a aplicar en Potosí desde este lunes.

El clima frío y las lluvias aumentan el riesgo de infecciones respiratorias, por lo que la Dirección de Educación también ha instado a activar los protocolos de bioseguridad en las aulas para prevenir contagios. Además, se ha subrayado la importancia de que los padres lleven a los niños enfermos al centro de salud y que regresen a clases solo después de su recuperación. Las autoridades continúan evaluando la situación en coordinación con el Senamhi y las autoridades sanitarias para determinar el momento adecuado para aplicar el horario de invierno en los colegios de La Paz.

Noticias    
Nacional     
Compartir: