Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
#
https://linktr.ee/beicruz




Preparativos en marcha para el primer partido de la Copa Libertadores en el Estadio Municipal de El Alto

El estreno de El Alto en la Libertadores contará con 2.000 policías en tres anillos de seguridad

El Estadio Municipal de El Alto está listo para el primer partido de la Copa Libertadores. Este domingo, la Alcaldía, el Comando Regional de la Policía y el Club Always Ready coordinaron el despliegue de al menos 2.000 efectivos policiales, en tres anillos de seguridad para el encuentro deportivo de este martes.

“Hoy, domingo, hemos desplegado personal en un simulacro. Esto está dentro de los procedimientos normales de la Policía y ya tenemos la orden de operaciones con al menos 2.000 efectivos policiales. Vamos a cubrir tres anillos externos y a hacer cortes de vía para evitar el flujo vehicular. También vamos a restringir el flujo peatonal”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar José Cortez.

En la jornada se llevó a cabo un simulacro de despliegue policial en las inmediaciones del campo deportivo. Además, se sostuvieron reuniones de coordinación para determinar las diferentes acciones de seguridad, salud, vialidad, entre otros temas.

Cortéz adelantó la implementación de un control estricto sobre los objetos que ingresen al campo deportivo. Dijo que estará prohibido portar armas punzocortantes, el ingreso de personas en estado de ebriedad, la posesión de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.

Por su lado, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, aseguró que se busca brindar todas las condiciones de seguridad necesarias y requeridas para los espectadores. Afirmó que el éxito del evento podría impulsar otras actividades internacionales en El Alto.

Deportes    
Nacional     
Compartir: