Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://sportlinebolivia.com/




Presidente Luis Arce condena irrupción en embajada mexicana en Ecuador

A través de sus redes sociales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, manifestó su condena enérgica por la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Ecuador. Arce destacó que este acto, sin precedentes en la historia del derecho internacional, atenta contra la soberanía mexicana y transgrede principios establecidos en la Convención sobre Asilo Político de Montevideo y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El presidente boliviano expresó su rechazo a la transgresión del derecho al asilo tras el secuestro y detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien se encontraba a la espera de un salvoconducto en la sede diplomática mexicana. Arce resaltó la afectación a la hermandad y convivencia pacífica entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Desde Bolivia, Arce expresó toda su solidaridad con México, el pueblo mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la valiosa tradición mexicana de asilo, que ha brindado protección a muchos hermanos y hermanas latinoamericanas.

Noticias    
Nacional     
Compartir: