Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Presidente Luis Arce decidirá sobre nuevo Vocero Gubernamental a su regreso de Rusia

Tras la formalización de la renuncia del vocero gubernamental Jorge Richter, el presidente Luis Arce definirá si designa a un nuevo vocero a su regreso de Rusia, según informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. "El Presidente definirá a su llegada, en tanto las acciones se están haciendo, los equipos están atendiendo, hay reuniones", afirmó Alcón en una entrevista en el programa Asuntos Centrales.

Consultada sobre la necesidad de tener un vocero gubernamental cuando ya existe un Viceministerio de Comunicación, Alcón señaló que "tenemos muchos voceros". La viceministra reflexionó sobre la importancia de mejorar la comunicación institucional, subrayando que son 17 ministros, más de 40 viceministros y numerosos directores que deberían estar comunicando activamente las políticas del gobierno. Alcón sugirió que la falta de comunicación se debe, en parte, a la burocracia estatal y propuso intensificar los esfuerzos de comunicación institucional.

Richter hizo pública su carta de renuncia, advirtiendo al presidente Arce que enfrentaba intentos de sabotaje en su administración. Alcón manifestó respeto por la decisión de Richter, afirmando que todos tienen derecho a tomar sus propias decisiones. Reconoció además que ha faltado más comunicación institucional respecto a las políticas del gobierno, especialmente en tiempos críticos para el país.

"Todos deberíamos estar informando, así hubiera sido más fácil porque van diciendo que el Gobierno no está haciendo nada. Fíjese, todo este tiempo hemos estado trabajando, pero de repente no hemos comunicado masivamente y oportunamente. Siempre se tiene que comunicar y mucho más", concluyó Alcón, enfatizando la necesidad de una comunicación más efectiva y

Política    
Noticias    
Nacional     
Compartir: