Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas
El presidente Rodrigo Paz cuestionó que el expresidente Evo Morales hubiera construido su museo en Orinoca, Oruro, con una inversión de $us 8 millones, para exponer un par de pantuflas que utilizó durante un viaje a Brasil para ver un partido de fútbol. El mandatario usó este ejemplo para ilustrar lo que considera un despilfarro económico durante el régimen del MAS, que —según afirmó— dejó al país con una deuda externa de $us 40.000 millones.
Paz relató que, durante una visita al museo, observó unas pantuflas que, según explicó, Morales tomó de un hotel en Brasil y luego exhibió como parte del patrimonio del museo. “El señor expresidente había ido a ver un partido de fútbol en el avión presidencial, que ya cuesta mucho dinero volarlo, y vio unas pantuflas en el baño, se las puso, las usó y se las trajo. Y después las puso en su museo para que los bolivianos veamos las pantuflas que usó”, señaló.
El jefe de Estado realizó estas declaraciones durante un encuentro con regantes en Cochabamba, espacio en el que recordó que su Gobierno ingresó en un proceso de austeridad tras la mala administración que, según dijo, se dio durante los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce. Paz afirmó que, en ese periodo, se gastaron $us 60.000 millones provenientes del gas y se dejó una deuda externa de $us 40.000 millones.
Indicó también que no tiene problemas con las personas que piensan distinto políticamente, pero sí considera necesario sancionar a quienes, en sus palabras, “se hicieron ricos, poderosos políticos que hoy disfrutan”, mientras el país enfrenta dificultades económicas.
Paz utilizó nuevamente el caso del museo de Orinoca para remarcar lo que calificó como un ejemplo de caudillismo que priorizó obras sin impacto productivo. En contraste, aseguró que su Gobierno enfocará sus esfuerzos en proyectos que impulsen el riego y la producción de alimentos.
“Si yo tengo que invertir 8 millones de dólares, ¿voy a invertir en pantuflas o en producción?”, preguntó el mandatario a los asistentes, quienes respondieron: “en producción”. Paz recalcó que los recursos utilizados en ese museo debieron destinarse a proyectos que generen alimentos, energía y agua.
Noticias relacionadas
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas
- El cierre de comisarías de Tránsito rige solo para las que operaban de forma irregular y con fines extorsivos, aclara comandante policial
- TSE publica la convocatoria y el calendario electoral para las elecciones subnacionales