Presidente Rodrigo Paz posesiona al nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, tomó juramento este jueves al nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en un acto oficial donde Víctor Hugo Balderrama fue posesionado como comandante en jefe de la institución castrense.
Junto a Balderrama, también asumieron funciones Sergio Lora como comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Héctor Alarcón como comandante general del Ejército, y Ernesto Amparo como comandante general de la Armada Boliviana.
Durante la ceremonia, el nuevo comandante en jefe, Víctor Hugo Balderrama, expresó su compromiso con el país y aseguró que la institución militar mantendrá su vocación de servicio, disciplina y defensa de la patria.
“Tenga la certeza que haremos con transparencia, humildad y certeza; no vamos a defraudar sus expectativas. Hoy los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas estamos convencidos de que nuestra institución se constituye en el eje fundamental de la defensa de nuestra patria”, manifestó Balderrama en su discurso.
Con esta nueva designación, el Gobierno busca consolidar un mando militar alineado con los principios de transparencia, institucionalidad y compromiso con la defensa nacional.
Noticias relacionadas
- Arranca el Foro Económico de la CAF en Panamá
- Tarija entre los vuelos más caros del país tras nuevas tarifas aéreas
- Sospechoso de infanticidio en El Alto es enviado a Chonchocoro con detención preventiva
- Lidia Patty: “Denuncié la corrupción; si no actuaron, no es mi problema”
- Anuncian desalojo de predios avasallados en Santa Cruz