Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Presión para la Aprobación del Presupuesto: Sectores Urgen Acciones en la Asamblea Legislativa

Después de que la mayoría de los parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rechazara el proyecto de modificación al Presupuesto General de Estado 2023, la presión crece en tres sectores clave para lograr su aprobación. Incluso, surgieron voces del bloque 'arcista' considerando la posibilidad de desechar las siete disposiciones transitorias.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) destaca la urgencia de aprobar los cuatro artículos del proyecto de ley presupuestal. Sugerencia: si el Gobierno tiene prisa por aprobar otros temas en las disposiciones adicionales, podrían considerar otro proyecto de ley.

Los gremios se declararon en estado de emergencia y exigen que la ALP anule la disposición transitoria séptima, un tema que ya generó controversia en 2021. En tanto, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), del bloque ‘arcista’, advierte a los parlamentarios con "tomar" la Asamblea si no aprueban el proyecto de ley en las próximas 72 horas.

Noticias    
Nacional     
Compartir: