Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Profesionales en Salud anuncian paro nacional en rechazo a la jubilación a los 65 años

Evert Patiño, secretario de conflicto de FESIRMES (Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública), anunció un paro a nivel nacional en los tres niveles de atención en protesta contra la propuesta de jubilación obligatoria a los 65 años. Patiño calificó esta medida como inconstitucional y arbitraria, afectando tanto al sector público como al privado.

En una alianza estratégica con la Federación de Docentes de Profesores de la Universidad Gabriel René Moreno y la Federación de Trabajadores en Salud, el sector salud y educación se unen para rechazar rotundamente el proyecto de modificación a la ley de pensiones y la jubilación a trabajadores y profesionales mayores de 65 años.

Se destacó que estas medidas gubernamentales ignoran las recomendaciones técnicas, jurídicas y ajenas, haciendo caso omiso a las instituciones pertinentes, incluyendo la Comisión de Planificación y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Las acciones planificadas incluyen la participación en una marcha convocada por la Federación de Profesores Universitarios, así como un paro movilizado a nivel nacional el día viernes, tanto en áreas urbanas como rurales y en los tres niveles de atención. Se hizo un llamado a la comprensión de la población sobre la magnitud de la arbitrariedad y su impacto en el sector público y privado en Santa Cruz.

Evert Patiño exhortó a las autoridades y la brigada parlamentaria cruceña a representar y defender los intereses de la población cruceña, instándolos a frenar estas medidas gubernamentales. La institución expresó su disposición a recibir el apoyo de otros sectores afectados y subrayó la necesidad de defenderse como región y trabajadores frente a lo que consideran un abuso por parte del gobierno.

Salud    
Noticias    
Compartir: