Pronostican un inicio de semana lluvioso y con descenso de temperaturas
La temporada de lluvias comenzó oficialmente y, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como “el señor del clima”, se prevé el ingreso de un frente frío leve acompañado de lluvias fuertes durante la madrugada del lunes 17 de noviembre.
Para este sábado 15 de noviembre, en la capital cruceña y el norte integrado, se espera una mínima de 20°C y una máxima de 29°C, con cielos parcialmente cubiertos y vientos del norte de hasta 40 km/h, sin probabilidades de lluvia. El domingo 16 de noviembre, las temperaturas oscilarán entre los 22°C y 31°C, con ráfagas del norte que podrían alcanzar los 70 km/h y cielos parcialmente cubiertos. Ambas jornadas serán calurosas y sin precipitaciones.
El clima cambiará el lunes con la llegada de un frente frío leve que traerá vientos del sur de hasta 45 km/h y lluvias fuertes en la madrugada, lo que provocará un descenso de temperaturas: la mínima será de 18°C y la máxima de 20°C. Durante el día, las lluvias continuarán de forma moderada y las ráfagas del sur podrían intensificarse hasta los 60 km/h.
El frente frío persistirá hasta el martes 18 de noviembre. Para esa jornada se prevé una mínima de 17°C y una máxima de 28°C, debido al retorno de los vientos del norte durante el día.
Valles cruceños
En esta región, la mínima caerá a 8°C la madrugada del lunes, mientras que el domingo se alcanzará una máxima de 28°C. Se esperan cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados y ráfagas del norte superiores a 50 km/h el domingo. Las lluvias fuertes llegarán el domingo por la noche y serán moderadas el lunes. El martes, temprano, se registrará la mínima más baja de la zona: 7°C, especialmente en municipios como Pucará y Moro Moro.
Cordillera
Entre sábado y lunes, las temperaturas variarán entre los 15°C y 35°C. La mínima está prevista para la madrugada del lunes y la máxima para el domingo. Las ráfagas del norte alcanzarán los 60 km/h el domingo en municipios como Charagua y Cabezas. Las lluvias fuertes se registrarán el domingo por la noche y serán moderadas el lunes. El martes, la temperatura descenderá hasta los 14°C.
Chiquitania
En esta zona se espera una mínima de 17°C y una máxima de 36°C, con ráfagas del norte por encima de 60 km/h, especialmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. La lluvia fuerte está prevista para el lunes, con cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados.
Noticias relacionadas
- Pronostican un inicio de semana lluvioso y con descenso de temperaturas
- Bolivia perdió acceso a más de $us 100 mil millones en fondos COP
- Incendio en Parque Otuquis Eleva a 323 Mil Hectáreas la Superficie Afectada
- Alerta de Senamhi por lluvias, tormentas y desborde de ríos
- Día sin sombra: alerta por elevada radiación ultravioleta en Bolivia