Protesta en Palmasola por 700 cisternas que no descargan combustible
En Santa Cruz, nuevamente se observaron largas filas de camiones cisterna en las puertas de la refinería de Palmasola, donde conductores aseguran que son más de 700 vehículos cargados con combustibles que esperan para ingresar a la planta y realizar su depósito. Según indicaron los motorizados, algunos llevan 20 días esperando para poder abastecerse.
Ante la situación, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron al lugar para resguardar los predios y prevenir cualquier incidente durante la protesta. La movilización se produce en medio de las filas que ya se forman en varias estaciones de servicio de la ciudad.
Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comprometió a normalizar el suministro de combustibles hasta este sábado. Además, se espera un pronunciamiento oficial de YPFB y de las autoridades del Gobierno relacionadas con el sector. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó a la petrolera estatal que extienda el abastecimiento de combustibles durante el fin de semana y los dos días de feriado del Carnaval, para garantizar el suministro a la población.
Noticias relacionadas
- Dictan 30 años de prisión para autor de feminicidio en Laja
- Fiscalía investiga a tres mujeres por transporte de más de 26 kilos de cocaína en Tarija
- YPFB habilita planta de DISCAR y acelera la entrega de combustible en Santa Cruz
- Carnaval: estos son los horarios de cortes de vías para el Corso y la mojazón en Santa Cruz
- Antes de viajar por Carnaval, conoce las tarifas máximas interdepartamentales establecidas por la ATT