Pumari habla de la lesión que sufrió en la nariz y denuncia que no le permitieron asistir a segunda cirugía
Tras la salida de Marco Pumari de la cárcel de Cantumarca en Potosí, una de las cosas que más llamó la atención eran las vendas en la nariz que cubrían una parte de su rostro. El excivico potosino señaló que pese a que solicitó permiso para una segunda cirugía no se lo permitían y ahora tiene dolores cuando respira.
Pumari explicó que cuando ingresó en la cárcel tenía el tabique desviado; sin embargo, en la cárcel sufrió otro golpe que agravó la lesión que tenía presentando mayores dificultades para respirar, fue por ello que solicitó una primera intervención quirúrgica que le fue negada en varias oportunidades, informó a un medio de comunicación.
Si bien no especificó fecha, señaló que en uno de sus últimos intentos sorprendentemente recibió la autorización para la operación, que fue realizada de manera gratuita por un amigo.
“Como una sorpresa nos autorizaron la salida para esa cirugía reconstructiva. Eso ha sido suficiente para que destituyan al director del penal de Cantumarca y lo lleven a otro destino”, manifestó Pumari.
Tras ese cambio ya no autorizaron más salidas para el excívico potosino pese a que tenía que pasar por controles y requiere una segunda intervención quirúrgica pues tiene otros huesos comprometidos.
“Tengo problemas con las encías por la cirugía, me duele respirar cuando el aire es muy frío”, manifestó Pumari.
Ahora, con detención domiciliaria, Pumari espera que se le autorice la segunda intervención quirúrgica para que pueda mejorar su respiración y desparezcan los dolores que padece cuando el aire es muy frío.
El excívico potosino califica como un sueño el reencuentro con su familia y espera que la situación se mantenga.
“Lo que más me importa es mi familia, mis hijos, almorzar con ellos”, señaló Pumari.
Noticias relacionadas
- Pumari retorna al civismo con la defensa del Cerro Rico y el litio
- Ocho menonitas enfrentan imputación por la muerte de un joven en la colonia Primavera
- Bolivia encadena tres meses con superávit comercial, aunque el saldo global sigue en rojo
- Caranavi en alerta tras violento caso de agresión contra una mujer
- Rodrigo Paz invita a senador chileno a Bolivia para explicar su propuesta sobre autos “chutos”