¿Qué es la dieta de salud planetaria ? y puede prolongar tu vida
Un régimen de alimentación basado en plantas diseñado para salvar la Tierra también salva la vida de las personas, confirma un estudio de gran tamaño.
"Cambiar la forma en que comemos puede ayudar a ralentizar el proceso del cambio climático", dijo el autor correspondiente, el Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard. "Y lo que es más saludable para el planeta es también lo más saludable para los humanos".
Conocida como la Dieta de Salud Planetaria (PHD, por sus siglas en inglés), el régimen enfatiza los alimentos vegetales mínimamente procesados, mientras que se permite una ingesta modesta de carne y productos lácteos.
Si bien otros estudios han demostrado que las dietas basadas en plantas tienen beneficios tanto para el planeta como para las personas, la mayoría se han centrado en un momento dado. El nuevo estudio se basó en datos de salud de más de 200,000 hombres y mujeres a los que se dio seguimiento durante un máximo de 34 años.
Los investigadores encontraron que aquellos cuyas dietas se ajustaban más al régimen de PHD tenían un riesgo un 30 por ciento menor de muerte prematura en comparación con aquellos cuyas dietas eran las menos parecidas.
"Los hallazgos muestran cuán vinculadas están la salud humana y la planetaria", dijo Willett en un comunicado de prensa de la Harvard. "Comer de manera saludable impulsa la sostenibilidad ambiental, que a su vez es esencial para la salud y el bienestar de todas las personas en la tierra".
Noticias relacionadas
- Gobernación y Pofoma rescatan una paraba barba negra en situación de domesticación
- YPFB garantiza despacho regular de combustibles y pide calma ante rumores de escasez
- Ministerio de Economía rechaza calificación de Fitch Ratings por análisis limitado
- Conflicto por tunas en la zona norte de Cochabamba deja a niños en lágrimas
- Prohibición educativa para niñas en Afganistán: CPI solicita arresto de líderes talibanes por persecución a mujeres