Realizaron controles en Pando contra minería ilegal
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) ha llevado a cabo inspecciones de control para verificar la legalidad de la actividad minera en los ríos Madera y Abuná, que forman parte de la Reserva de Vida Silvestre "Bruno Racua", ubicada en el departamento de Pando.
Un equipo técnico de la AJAM, en colaboración con la Armada Boliviana y el personal de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Pando, se trasladó al área de la confluencia de los ríos Madera y Abuná, donde se encuentran los límites naturales de ríos navegables con la República de Brasil. Allí, llevaron a cabo un recorrido de fiscalización y control de la actividad minera como una medida de prevención.
La Autoridad Minera, en el ejercicio de sus atribuciones, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa que regula la actividad minera en Bolivia. La AJAM ha anunciado que continuará realizando operativos de control periódicos en lugares estratégicos de todo el país, centrándose especialmente en la Cuenca Amazónica como una medida de protección de los intereses de la población boliviana.
La entidad de fiscalización minera subrayó su compromiso en la lucha contra la minería ilegal y en la protección de áreas naturales protegidas como la Reserva de Vida Silvestre "Bruno Racua".
Noticias relacionadas
- Fiscalía inicia investigación preliminar por lesiones culposas en el caso del gobernador de Chuquisaca
- Alcaldía de La Paz posesiona nuevas autoridades y reorganiza su estructura institucional
- Puentes de la Unión del Bicentenario dañados a pocos meses de su inauguración
- Recomiendan verificar registro y estado de embutidos antes de San Juan
- Autoridades de Porongo coordinan plan San Juan 2025