Recapturan a reo con detención domiciliaria que fugó en Sacaba
Un hombre de nacionalidad peruana, que cumplía detención domiciliaria en el municipio de Sacaba, Cochabamba, logró darse a la fuga este jueves tras burlar la vigilancia de su custodio. El sujeto, identificado como Orlando De la Cruz Dipas, enfrentaba un proceso por delitos vinculados a la Ley 1008.
El hecho se registró en circunstancias que aún se investigan, pero generó un despliegue policial inmediato para dar con su paradero. Tras conocerse la fuga, agentes de Inteligencia iniciaron operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ubicar al implicado.
Horas más tarde, efectivos del grupo de inteligencia CEIP, con apoyo de personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), lograron encontrarlo en inmediaciones del puente Antezana. Según el reporte, el hombre presuntamente se dirigía al lugar con la intención de adquirir sustancias controladas.
El sujeto fue aprehendido en el lugar y posteriormente trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba. En su contra se abrió una nueva investigación por el delito de evasión, que se suma al proceso previo que enfrentaba por narcotráfico.
Se prevé que el aprehendido sea puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas. Las autoridades no descartan que la Justicia determine su reclusión en un recinto penitenciario, tras incumplir las medidas sustitutivas que le habían sido otorgadas.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- Ministro de la Presidencia: Lupo descarta cogobierno con la COB