Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




Reportan 2 niños y un adulto mayor extraviados en el Gran Poder

Durante la celebración del Gran Poder, dos niños y un adulto mayor se extraviaron en las inmediaciones del evento. La Alcaldía de La Paz, que había desplegado a miles de funcionarios ediles para la festividad, logró ubicar a los menores y actualmente está asistiendo al adulto mayor.

Detalles de los Casos:

Niños Extraviados

  • Ubicación: Cerca de la plaza Garita de Lima.
  • Acción: La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, situada cerca del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, intervino rápidamente.
  • Resultado: Los niños fueron restituidos con sus familias, gracias a los esfuerzos de búsqueda coordinados por la Defensoría.

Adulto Mayor Extraviado

  • Ubicación: Punto de la Av. Camacho.
  • Estado: El hombre, de aproximadamente 70 años, está recibiendo atención en las instalaciones de la Asistencia Pública.
  • Condición: La Unidad del Adulto Mayor reporta que el individuo presenta una "aparente discapacidad intelectual" y están realizando el seguimiento necesario para reintegrarlo con sus familiares.

Declaraciones Oficiales

Jenny Velarde, funcionaria edil, informó: "Hemos tenido dos niños extraviados, los mismos han sido restituidos a sus familias. Estamos para apoyar precisamente en ese sentido. Se han extraviado por la misma zona, por esta entrada del Gran Poder, que inicia desde la plaza Garita hasta este lugar. La Defensoría de la Niñez se ha encargado de que pueda hacerse la búsqueda de la familia. Y a Dios gracias, sí se ha encontrado la familia”.

La Alcaldía de La Paz insta a los familiares del adulto mayor a apersonarse a la Asistencia Pública para facilitar la reunificación.

Recomendaciones

En caso de más extravíos durante el evento, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 156 para recibir asistencia inmediata. Las autoridades continúan vigilantes y preparados para actuar en cualquier situación similar que pueda surgir.

Noticias    
Compartir: