Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Reportan caso sospechoso de Sarampión en Villa Montes

La Red de Salud de Villa Montes informó el lunes 4 de marzo sobre la detección de un caso sospechoso de sarampión en el municipio. El paciente en cuestión es un niño de 10 años, residente de la comunidad de Capirendita, que presenta síntomas compatibles con esta enfermedad.

Bethy Arroyo, Coordinadora de la Red de Salud de la ciudad, declaró que el estado de salud del niño es estable, y como medida preventiva, ha sido aislado mientras se aguardan los resultados de los análisis de laboratorio.

Ante el caso sospechoso, se implementaron medidas de bloqueo para evitar la propagación del virus, y se está llevando a cabo un monitoreo intensivo de los niños que residen en las proximidades de la vivienda del paciente.

La semana anterior, se confirmó un caso positivo de sarampión en Bolivia, específicamente en Bermejo. Esta situación ha generado un estado de alerta epidemiológica, instando a las autoridades de salud a intensificar las acciones preventivas y de control para evitar la expansión de la enfermedad.

Salud    
Noticias    
Compartir: