Reyes Villa: “El alza salarial no resuelve la economía del país”
El precandidato de la alianza APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, se pronunció en su cuenta de X sobre el reciente incremento al salario mínimo nacional. Afirmó que, aunque la medida puede parecer positiva para los trabajadores, no atiende las verdaderas necesidades de la población ni representa una transformación profunda de la economía boliviana.
“Es bueno para los trabajadores que el salario haya aumentado. Pero no resuelve la necesidad de la gente ni representa la transformación profunda en la economía que necesitamos”, escribió el líder político. Agregó que el aumento salarial se ve contrarrestado por la subida del dólar y los precios, lo que termina debilitando aún más la economía del país.
Reyes Villa también criticó la falta de sensibilidad del Gobierno hacia el empresariado, al que consideró clave en la generación de empleos. “Han quebrado nuestra economía y no tienen un mínimo de empatía con el empresariado que genera empleos”, expresó, asegurando que por eso “#SeVan”.
En ese contexto, propuso tres acciones concretas para enfrentar la crisis: reducir el precio del diésel, fomentar la inversión nacional e internacional y eliminar la corrupción como paso fundamental para que los recursos públicos se inviertan en el bienestar de la población.
El precandidato cerró su mensaje llamando a un cambio profundo de rumbo económico y político para superar la crisis estructural que enfrenta el país.
Noticias relacionadas
- Escuela de Fiscales alcanza doble certificación internacional
- Riesgo país baja a su nivel más bajo en más de un año
- Alerta por indicios de corrupción en salida irregular de cisternas en Senkata
- Autoridades coordinan agenda de reactivación con sectores productivos en Santa Cruz
- Cuando la tradición familiar impulsa la ciencia: estudiantes desarrollan derivados lácteos en clases