Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/Maudashoes




Robo de 91,000 litros de gasolina en refinería de YPFB: 12 funcionarios aprehendidos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó sobre el robo de 91,000 litros de gasolina de la refinería Guillermo Elder Bell en Santa Cruz. Trece funcionarios fueron aprehendidos en relación con el incidente, y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) está llevando a cabo la investigación. Félix Cruz, gerente general de YPFB Logística, señaló que el robo fue descubierto la noche del jueves, y aunque aún no se ha cuantificado el daño económico, se considera una grave afectación a la empresa y a la subvención, por lo que se solicitan sanciones para los responsables.

Cruz explicó que, al descubrir el faltante, se realizó una verificación y se descubrió que quienes sustrajeron la gasolina la consideraron como una "merma", un término que normalmente se refiere a un porcentaje mínimo de combustible.

Además, destacó que están revisando la información de los volúmenes de meses anteriores que se interpretaron como merma. El gerente también mencionó que la semana pasada presentaron una denuncia por supuestos cobros irregulares en la planta para el ingreso de cisternas, un caso que también está bajo investigación.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: