Rodrigo Paz: “No se puede entender unas FFAA si no hay compromiso con la libertad”
El presidente Rodrigo Paz participó este 28 de noviembre en los actos por los 215 años de creación del Ejército de Bolivia, donde destacó el papel histórico de esta institución en la fundación del país y su responsabilidad con la paz y la libertad. Durante su discurso, el mandatario se emocionó al recordar a su abuelo paterno, Néstor Paz Galarza, general de caballería y héroe de la Guerra del Chaco.
Paz recordó que la formación del Ejército está ligada al nacimiento de Bolivia. “El Ejército nace del alma, del espíritu. Cuando el 1810 se empieza a crear el Ejército, era Bolivia la que estaba naciendo”, expresó.
El presidente subrayó que las Fuerzas Armadas deben mantener un compromiso firme con la libertad. “No se puede entender unas Fuerzas Armadas si no hay compromiso con la libertad, un respeto por la libertad, una obediencia a la libertad”, señaló.
Recordó también que su abuelo llevaba toda su vida una bala paraguaya en el cuerpo, una historia que él conoció desde niño cuando lo acompañaba a hacerse radiografías mensuales.
Paz resaltó la importancia del respaldo a las instituciones militares. “La mayor victoria, Ejército de Bolivia, es el amor de su pueblo; la mayor derrota es el desprecio del pueblo”, afirmó. Cerró su intervención señalando que la Constitución y la soberanía popular deben ser los pilares que guíen el actuar de las Fuerzas Armadas.
Noticias relacionadas
- Tuto Quiroga envía apoyo a esposa de Lara
- Fiscalía allana casa de dirigente de panificadores por caso harina
- Rodrigo Paz: “No se puede entender unas FFAA si no hay compromiso con la libertad”
- Vicepresidencia ausente en acto de posesión del Alto Mando policial
- Imputación formal contra Rafael Arce por enriquecimiento ilícito y solicitan detención preventiva