Rodrigo Paz vota en Tarija y llama a estar “a la altura de la patria”
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, ejerció su derecho al voto este domingo en el colegio Narciso Campero, en la ciudad de Tarija, en el marco de la segunda vuelta electoral.
Antes de emitir su sufragio, Paz se refirió a la guerra sucia que marcó la campaña rumbo a esta instancia electoral, pero enfatizó que “Bolivia está por encima” de los conflictos y llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad: “Estemos a la altura de la patria”.
El candidato acompañó previamente a su padre, el expresidente Jaime Paz, a votar en el municipio de San Lorenzo. Tras emitir su voto, calificó su mesa de sufragio como la “mesa ganadora” y señaló que acompañará a su esposa al colegio Carmen Mealla antes de trasladarse a La Paz, donde se encuentra su centro de cómputo.
En cuanto a los resultados, Rodrigo Paz aseguró que los respetará, incluso si no le favorecen, y pidió a la ciudadanía cuidar el voto y colaborar con el trabajo de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Con su participación, Paz reafirma su llamado a una jornada electoral pacífica y transparente, invitando a todos los bolivianos a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y compromiso cívico.
Noticias relacionadas
- Edman Lara vota en Santa Cruz y expresa su fé en la voluntad de Dios
- Camacho vota en Santa Cruz y asegura que se está “enterrando al masismo”
- Bolivianos en el exterior inician votación para la segunda vuelta presidencial 2025
- Samuel Doria Medina vota en La Paz y se compromete a apoyar al ganador de la segunda vuelta
- Tuto Quiroga inicia jornada electoral acompañando a Velasco y votará en La Paz