Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Rusia promulga ley que prohíbe abandonar el país a quienes son llamados a servir en la milicia

La cámara de diputados de Rusia aprobó hoy una ley que prohíbe abandonar el país a los llamados a filas, sean reclutas o reservistas movilizados en el marco de la actual campaña militar rusa en Ucrania. La ley impone esa restricción a los llamados a filas desde que reciben la correspondiente notificación hasta que se presentan en la oficina de reclutamiento.

Los rusos tienen un plazo de dos semanas para presentarse una vez hayan sido notificados de su obligación de servir a la patria.

Además, en caso de que el afectado no acuda al centro de alistamiento en un plazo de 20 días, se le restringirá provisionalmente el permiso de conducir, de comprar inmuebles o de solicitar un crédito. A partir de ahora, los militares podrán enviar las notificaciones no sólo por escrito, sino también de manera electrónica a la cuenta personal del ciudadano en el portal de servicios públicos. Según sus autores, la ley intenta corregir los numerosos errores cometidos durante la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que provocó el éxodo masivo de cientos de miles de rusos. “Bajo nuestro punto de vista, estas enmiendas contribuirán a la justicia social. Y es que el servicio en las Fuerzas Armadas no sólo es un deber sagrado, sino una honrosa obligación constitucional”, dijo Andréi Kartapólov, coautor de la ley.

Destacó que la ley permitirá que “aquellos que cumplen con su deber y obligación estén en las mismas condiciones que aquellos que lo evaden”.

Política    
Mundo    
Noticias    
Compartir: