Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://sportlinebolivia.com/




Salud administró más de 127 mil dosis contra la influenza en menos de dos semanas

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó este jueves que en menos de dos semanas se administraron 127.916 dosis contra la influenza en Bolivia, de las cuales, 20.304 son pediátricas y 107.612 para adultos.

También explicó que en el departamento de Potosí se inició una epidemia, es decir, que el número de casos aumentó significativamente, pero se mantiene en un área geográfica concreta.

“Con respecto al tema de la vacunación, hasta hoy (lunes 13 de mayo) en la plataforma de Registro Nominal de Vacunación Electrónica tenemos 127.916 dosis que se han administrado (…), por lo tanto, tenemos una importante cantidad de inmunizados en el país, lo que no justifica que la población no esté acudiendo a vacunarse”, manifestó la autoridad.

Las vacunas son destinadas a grupos de riesgo enmarcados en niñas y niños de 6 a 23 meses, enfermos crónicos, mujeres en estado de gestación, personal de salud y personas mayores de 60 años.

Cabe remarcar, que la etapa de inmunización inició el pasado 2 de mayo y concluirá el 31 de julio; de forma paralela se inmunizará, en una segunda fase a niñas y niños de 2 a 12 años, del 1 al 31 de julio.

“Hay que ser cautelosos sobre todo con el protocolo de bioseguridad (…) los niños tienen que acudir con los barbijos a las Unidades Educativas, en los ambientes tienen que tener alcohol al 70% disponible, jabón en los baños para que no se olviden lavarse las manos y tenerlas siempre limpias, así evitar contagiarse ya sea de influenza u otro virus respiratorio”, concluyó.

Salud    
Noticias    
Compartir: