Sandra Gutiérrez es restituida como Fiscal Departamental de Tarija tras orden judicial
Exige la restitución de su equipo tras controversia por caso Evo Morales
Sandra Gutiérrez, removida de su cargo como Fiscal Departamental de Tarija en medio de la investigación contra Evo Morales, ha sido restituida en su puesto tras una orden judicial emitida por un juez de La Paz. El Fiscal General, Juan Lanchipa, cumplió con la resolución judicial, lo que permitió el retorno de Gutiérrez a sus funciones. En sus primeras declaraciones, Gutiérrez agradeció el respaldo recibido de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y de otros colectivos que apoyaron su lucha por la restitución.
Gutiérrez había sido destituida en medio de una controversia relacionada con la investigación que se lleva a cabo en contra del expresidente Evo Morales. Este proceso desató una serie de debates sobre la independencia judicial y el manejo de los fiscales involucrados en casos de alto perfil. Ahora, con su regreso, Gutiérrez exigió también la restitución de tres fiscales que fueron apartados de sus cargos en circunstancias que calificó como "injustas".
"Voy a seguir trabajando en la defensa de la justicia y luchando por la restitución de los compañeros que, como yo, fueron apartados injustamente", declaró Gutiérrez. Además, reafirmó su compromiso de trabajar por la transparencia y el respeto al debido proceso en Tarija.
Noticias relacionadas
- Cívicos proponen paro si se intenta frenar las elecciones del 17 de agosto Preguntar a ChatGPT
- Intendencia de Cochabamba reafirma que el pan de batalla seguirá costando Bs 0,50
- Tecnología y organización empresarial, claves para transformar el transporte público en Santa Cruz
- Cainco busca diálogo con candidatos y plantea un nuevo pacto económico y social para Bolivia
- Obra de enlosetado en la avenida Simón Bolívar del D-14 será entregada el 18 de septiembre