Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Santa Cruz de la Sierra conmemora sus 463 años de historia y desarrollo

Hoy, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra celebra con entusiasmo y solemnidad su 463º aniversario de fundación, marcando una jornada de actos y homenajes que resaltan su rica historia y su actual prominencia como una de las ciudades más desarrolladas de Bolivia.

Como parte de las festividades, se han programado dos eventos centrales que convocan a la participación del público. A las 8:00 de la mañana, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra liderará la izada de la bandera cruceña y una ofrenda floral en la Plaza del Cementerio, monumento Ñuflo de Chaves. Este acto contará con la presencia confirmada del gobernador Mario Aguilera y la dirigencia del Comité pro Santa Cruz.

A las 9:30, la Asamblea Legislativa Departamental llevará a cabo la Sesión de Honor, donde se otorgará la distinción póstuma 'Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada' al doctor Herland Vaca Diez Busch. La resolución, aprobada por unanimidad, reconoce la contribución meritoria de Vaca Diez y será entregada a su familia durante la sesión.

Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento cruceño, destaca como la ciudad con el mayor Producto Regional Bruto en Bolivia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Su desarrollo sostenible se refleja en un elevado indicador municipal de 64,1, según datos hasta el año 2022.

La historia de Santa Cruz se remonta al 26 de febrero de 1561, cuando el capitán Ñuflo de Chaves fundó la ciudad a las orillas del arroyo Sutó, en una aldea de la nación de los Gorgotoquies. La expedición, conformada por 158 españoles y alrededor de 1500 indígenas procedentes de Asunción, Paraguay, dio origen a lo que actualmente es un destacado polo de desarrollo nacional.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: