Seguidores de Evo Morales declaran pausa en protestas
Los seguidores del expresidente Evo Morales anunciaron una pausa temporal en sus movilizaciones contra el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, en medio del contexto político y social que atraviesa el país tras más de un mes y medio de bloqueos de carreteras y la reciente vigencia del estado de excepción.
La decisión fue comunicada por dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, uno de los principales sindicatos de productores cocaleros de Bolivia, quienes informaron que se ha determinado establecer un “cuarto intermedio” en las movilizaciones que exigían la renuncia del mandatario. Según lo expresado en la comparecencia, esta medida busca generar un espacio de pausa en las protestas en un escenario de tensión social creciente.
El dirigente Isidro Auca explicó que la determinación responde a la necesidad de “un poco pacificar” el país, aunque remarcó que la decisión no implica el fin del conflicto. En ese sentido, advirtió que las medidas de presión continuarán en una siguiente etapa, señalando que “esta lucha va a continuar” y que “la batalla no termina”.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que también participó Evo Morales, en la que los representantes de las Seis Federaciones ratificaron que la pausa es temporal y que el movimiento se mantiene en estado de organización y vigilancia ante la evolución del escenario político.
Noticias relacionadas
- Aprehenden a Wilma Alanoca y la trasladan a la Felcc
- Bananeros reportan millonarias pérdidas por los bloqueos
- Pofoma recomienda cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia
- La evidencia del daño: Las rutas quedaron enterradas tras 53 días
- Justiniano: “El país empieza a ponerse de pie” tras fin de bloqueos