Seis colegios compiten en concurso “Me quiero, me cuido” para prevenir embarazos en adolescentes
Las unidades educativas Abel Iturralde, Adrián Castillo, Tokio, San Marcos, República de Irán y Marcelo Quiroga Santa Cruz de los distritos 5 y 6 están en carrera para obtener el primer lugar en el concurso “Me quiero, me cuido” que tiene el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes y promover la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes.
“MQMC (Me quiero, me cuido) está para la prevención en embarazo de adolescentes, prevención de violencia dirigida a nuestros padres de familia, estudiantes, profesores, plantel administrativo en el que todos están participando”, mencionó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención dependiente de la Secretaría Municipal de Salud, Alejandra Callisaya.
La servidora pública invitó a la población en general a apoyar a las seis unidades educativas que buscan reunir la mayor cantidad de usuarios con todos los módulos en la plataforma MQMC.org. o pueden ingresar al QR que está disponible en las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y de la Secretaría de Salud para obtener la convocatoria donde indica los parámetros para apoyar a las unidades educativas.
“El concurso tiene tres categorías; primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. La unidad educativa que llegue al primer lugar tendrá un monto económico de Bs 3.500 que les va a ayudar y beneficiar a las unidades educativas para comprar algún equipo o algo que les hace falta para el estudio”, aseveró Callisaya.
El concurso, tiene el apoyo de Save The Children y el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE). La población podrá participar hasta el 4 de mayo.
Noticias relacionadas
- Fiscal de Santa Cruz recibe reconocimiento por lucha contra la violencia
- Lo vio en la cancha, asustado, corriendo sin rumbo entre jugadores y gritos
- Arce exige investigación por tragedia en Potosí que dejó cinco niños fallecidos
- Cinco estudiantes mueren calcinados tras incendio de un bus escolar en Potosí
- Lilibeth Coimbra aprehendida por la muerte de perros envenenados