Obra que estuvo en demolición en San Miguel de Tucumán hubo seis heridos
Ocurrió en la zona de Plaza Alberdi. Se investigan las causas del hecho. La secuencia difundida por el Ministerio de Seguridad.
A las nueve de la mañana de este viernes, frente a la Plaza Alberdi -ubicada en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán- los vecinos sintieron un fuerte cimbronazo, fruto del derrumbe de parte de una obra en demolición. El accidente produjo seis heridos, obreros que estaban trabajando en el lugar ubicado en el cruce de las calles Corrientes y Catamarca.
Las secuencias del hecho, y escenas de dramatismo, mostraban claramente el momento en que una parte de un edificio colapsó, lo que generó varios gritos de desesperación (el derrumbe contó con la ayuda de vecinos durante el rescate de los heridos) en una zona urbana densamente poblada con locales comerciales, edificios, puntos gastronómicos y con el riesgo que afectase a las viviendas lindantes. Las causas del derrumbe, aún están siendo investigadas.
Según las autoridades locales, se produjo un desprendimiento de uno de los muros en la obra en la cual trabajaban 12 personas al momento del hecho y la mitad resultó herida. “Gracias a Dios solamente tenemos heridos”, detalló a La Gaceta, el jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta. “Fue un fuerte estruendo, de una obra de dos plantas, en una propiedad viejísima, una antigua licorería. Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a algunos de los operarios”, contó uno de los testigos que presenció la escena.
Luego del derrumbe, se cortó el tránsito en la zona a la espera de estudios técnicos para evaluar el estado de la estructura remanente. informó que están esperando los informes de los peritos privados y públicos para determinar el nivel de riesgo y la estabilidad de lo que queda en pie. El tránsito ya se ha normalizado en la zona del accidente.
La Dirección de Catastro Municipal está verificando si la empresa constructora aplicó los controles y permisos requeridos. Fuentes locales indicaron que la obra tuvo inspecciones previas y había realizado apuntalamientos debido a su inestabilidad.
Noticias relacionadas
- Según estudiosos de la profecía de Nostradamus, el nuevo Papa será joven, no será de Italia y tendrá piel oscura
- Maestros mantienen sus protestas en La Paz y exigen la renuncia del ejecutivo de la COB
- Chuquisaca marcha por Fancesa y se declara en emergencia ante audiencia en La Paz
- El Tahuichi se reinventa para la final de la Sudamericana 2025
- ¿Continuará la inclusión? el futuro de las mujeres en la iglesia tras la muerte del Papa Francisco