Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/Maudashoes




Senado rechaza crédito para la ampliación del Teleférico de La Paz

El Senado de la República rechazó este miércoles el crédito de 62 millones de dólares solicitado por el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz.

En una votación que contó con la presencia de 25 senadores, el proyecto de ley solo obtuvo nueve votos a favor.

El objetivo del crédito, tramitado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), era ampliar la Línea Café del teleférico, que actualmente conecta Miraflores con el Cruce de Villas y se proyectaba extender hasta Pampahasi.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, denunció un presunto sobreprecio de 22 millones de dólares en el proyecto, argumentando que su aprobación supondría un desfalco y un daño económico considerable para el Estado. Barrientos enfatizó la necesidad de priorizar otras áreas en la situación económica actual.

Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Félix Ajpi lamentó el rechazo del proyecto y consideró que carecía de argumentos sólidos.

Sin embargo, señaló que esta decisión podría ser una reacción a las recientes declaraciones del presidente Luis Arce, quien ha acusado al Senado de sabotear la gestión gubernamental.

Ajpi recomendó al presidente reconsiderar su discurso y destacó la posibilidad de presentar nuevamente el proyecto de ley para tramitar el crédito, aunque la propuesta de reconsideración fue rechazada con solo seis votos a favor.

A pesar del rechazo inicial, Ajpi señaló que aún hay margen para abordar el tema y tramitar el crédito con un nuevo proyecto de ley,

Noticias    
Compartir: