SMASGAR solicita refuerzo de 150 guardias para controlar el derroche de agua en el Carnaval de El Alto
El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de El Alto, Gabriel Pari, informó que se solicitará el refuerzo de 150 guardias municipales y el apoyo de la Policía Boliviana para controlar el derroche de agua durante las festividades del Carnaval en la ciudad.
La medida busca evitar el mal uso del recurso hídrico, en un contexto donde la escasez de agua es un tema crucial para la población.
“Nosotros estamos solicitando mínimo unas 150 personas para los operativos. El personal de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana serán clave en esta labor para hacer cumplir la normativa y evitar el derroche del agua”, explicó Pari.
La Ley Municipal 394 prohíbe el mal uso del agua y sanciona con Bs 1.000 el derroche. La autoridad municipal recordó que se debe tomar conciencia sobre el uso responsable del agua, especialmente en tiempos de crisis hídrica.
Además, SMASGAR colaborará con la Intendencia en la realización de operativos para decomisar espumas no autorizadas, que no solo malgastan agua, sino que también causan daños al medioambiente.
Noticias relacionadas
- YPFB implementa en Viru Viru moderna unidad que puede suministrar 800 gal/min de Jet Fuel
- Confirman asesinato de Lorgio Saucedo tras hallazgo de un video en celular incautado
- Ola de violencia en Santa Cruz: criminólogo advierte guerra entre cárteles internacionales
- En el hospital Japonés caben hasta 14 pacientes en una sala para cuatro
- Víctima de calumnias reactiva juicio contra Arturo Murillo