SMASGAR solicita refuerzo de 150 guardias para controlar el derroche de agua en el Carnaval de El Alto
El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de El Alto, Gabriel Pari, informó que se solicitará el refuerzo de 150 guardias municipales y el apoyo de la Policía Boliviana para controlar el derroche de agua durante las festividades del Carnaval en la ciudad.
La medida busca evitar el mal uso del recurso hídrico, en un contexto donde la escasez de agua es un tema crucial para la población.
“Nosotros estamos solicitando mínimo unas 150 personas para los operativos. El personal de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana serán clave en esta labor para hacer cumplir la normativa y evitar el derroche del agua”, explicó Pari.
La Ley Municipal 394 prohíbe el mal uso del agua y sanciona con Bs 1.000 el derroche. La autoridad municipal recordó que se debe tomar conciencia sobre el uso responsable del agua, especialmente en tiempos de crisis hídrica.
Además, SMASGAR colaborará con la Intendencia en la realización de operativos para decomisar espumas no autorizadas, que no solo malgastan agua, sino que también causan daños al medioambiente.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz registra la jornada más fría del año con una mínima de 9 grados
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- Intensifican controles a cargamentos de madera en la frontera con Brasil
- Alerta por avistamiento de puma en San José de Chiquitos
- Fiscalía admite denuncia por presunto sobreprecio en hospitales móviles