Sokol advierte acciones legales tras denuncia de lara por el caso “maletas”
El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, respondió a la denuncia presentada por el vicepresidente Edmand Lara en el marco del denominado caso “maletas”, asegurando que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y advirtiendo con posibles acciones legales.
Sokol fue denunciado por presunto incumplimiento de deberes, encubrimiento y complicidad en un caso relacionado con el ingreso de una aeronave con carga irregular al aeropuerto de Viru Viru, hecho que —según Lara— no habría sido atendido oportunamente.
Ante estas acusaciones, el jefe policial rechazó los señalamientos y sostuvo que actuó conforme a los procedimientos. “No sé qué deber habré incumplido al haber presentado la denuncia hace nueve semanas”, afirmó.
Asimismo, indicó que los funcionarios presuntamente involucrados ya enfrentan procesos penales y disciplinarios, uno de ellos con detención, por lo que calificó la denuncia como incoherente.
Consultado sobre la posibilidad de someterse a un polígrafo, Sokol aseguró que está dispuesto a hacerlo. “Sí, claro que sí. Yo me voy a someter a todas las pruebas que sean necesarias”, señaló.
Además, lanzó una advertencia directa al vicepresidente, indicando que las denuncias falsas pueden derivar en procesos penales. “Cuando uno presenta denuncias falsas puede ser sometido a procesos penales”, manifestó.
En ese contexto, adelantó que analiza iniciar acciones legales una vez que reúna las pruebas necesarias para demostrar —según dijo— la falsedad de las acusaciones en su contra.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- Ministro de la Presidencia: Lupo descarta cogobierno con la COB