Solo un expresidente asiste al Encuentro por la Estabilidad y la Democracia
Rodríguez Veltzé, al ingresar a la reunión en la Casa Grande del Pueblo, destacó la necesidad de diálogo para atender la crisis económica y dejó en manos de los demás expresidentes la explicación de su ausencia.
Por su parte, Morales desahució el encuentro y permanece en el Trópico de Cochabamba ante una posible aprehensión por un caso de trata de personas. Mesa y Quiroga, junto a Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, también se negaron a participar, aunque Amparo Ballivián, del mismo bloque opositor, sí asistió.
Entre los asistentes destacan los precandidatos Manfred Reyes Villa, Rodrigo Paz y Chi Yiun Chung, además de los alcaldes Jhonny Fernández y Eva Copa. También participa el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, y representantes de otros órganos del Estado.
En paralelo, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó la convocatoria y encabezó una sesión en la que se analiza un crédito por $us 75 millones.
Este encuentro es el primero de gran magnitud en los más de cuatro años de gobierno de Arce, en un contexto de denuncias de desestabilización y boicot en la Asamblea Legislativa.
Noticias relacionadas
- Sectores de la C.O.B. solicitan cambio urgente de sede Congreso
- Novillo acusa al evismo de favorecer ascenso opositor nacional
- Arce advierte preservar calidad de vida de bolivianos
- Fernando Camacho pide libertad de voto al pueblo cruceño
- Luis Fernando Camacho retoma gobernación con firme compromiso popular