Subalcaldía de El Alto prepara cementerios rurales para recibir Todos Santos
En vísperas de la celebración de Todos Santos y en sintonía con las actividades de limpieza general que se llevaron a cabo en los cementerios urbanos de El Alto, la Subalcaldía del Distrito Rural 9 realizó tareas de mantenimiento en los camposantos de las comunidades rurales de Pomamaya, Pomamaya Alto y Villandrani. El subalcalde del distrito, Edgar Mamani, destacó estos esfuerzos en cumplimiento del mandato de la alcaldesa Eva Copa.
“Hemos realizado el mantenimiento y la limpieza de los cementerios de Pomamaya, Pomamaya Alto, y también de Villandrani, pertenecientes al Distrito Municipal 9, todo por mandato de nuestra alcaldesa”, informó Mamani, precisando que las labores de aseo se llevaron a cabo a inicios de esta semana.
El Subalcalde subrayó que el objetivo es garantizar que las familias que visiten las necrópolis lo hagan en un ambiente adecuado y limpio. Además, instó a la población a mantener el orden y la limpieza en estos lugares tras la festividad.
Este sábado, 2 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta de Todos Santos, se llevarán a cabo tareas de fumigación en los tres cementerios, una medida preventiva anunciada por la autoridad municipal.
Cabe destacar que las comunidades de Pomamaya, Pomamaya Alto y Villandrani son zonas agrícolas donde las tradiciones de Todos Santos se mantienen vivas y con gran fervor. Desde este viernes, muchos residentes comenzaron a preparar las mesas en sus hogares, y se espera que el sábado se reúnan en los cementerios para instalar mesas gigantes y rendir homenaje a las almas.
Noticias relacionadas
- Cinco reos intentaron fugar de la cárcel de Villa Busch perforando una pared
- UPEA entrega carritos de batido a familias de escasos recursos como parte de un programa solidario
- Firman préstamo histórico de $2.000 millones para construir oleoducto Vaca Muerta Sur
- Salud de exministra Eidy Roca se agrava y piden devolución de fianza para cuidados médicos
- YPFB realiza el montaje de equipo para iniciar la perforación del Pozo Tomachi-X1 I.E, en Pando