Subsanan observaciones a denuncia penal contra el vicepresidente Edmand Lara
El activista Peter Erlwein Beckhauser, impulsor de la denuncia penal contra el vicepresidente Edmand Lara, informó que se subsanaron las observaciones señaladas por la Fiscalía y que el documento corregido fue presentado nuevamente por el conducto regular este jueves.
Beckhauser explicó que las correcciones se centraron en ordenar de manera cronológica los hechos y brindar mayor claridad y coherencia a los argumentos presentados. La denuncia indica que, durante la época navideña, Lara presuntamente habría recibido 10.000 juguetes de origen dudoso, con un valor promedio de Bs 50 cada uno, sumando un total aproximado de Bs 500.000, sin ningún control.
El activista señaló que estas acciones podrían constituir los delitos de uso indebido de influencias y concusión, tipificados en los artículos 146 y 151 del Código Penal.
Por su parte, el vicepresidente Edmand Lara rechazó la denuncia y aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”, indicando que se basa en supuestos y afirmaciones alejadas de la realidad, por lo que mantiene “la conciencia tranquila”. Beckhauser sostuvo que Lara ha estado incumpliendo la ley y recordó que la Constitución debe ser respetada, destacando que el vicepresidente debería enfocarse en proponer leyes en lugar de involucrarse en acciones irregulares.
Noticias relacionadas
- Fiscalía allana departamento del hijo de Luis Arce por investigación de enriquecimiento ilícito
- Peritos revisarán cámaras para esclarecer asesinato de Mauricio Aramayo en Tarija
- ¿Quién era Mauricio Aramayo?, el hombre de confianza de Rodrigo Paz
- Frustran tráfico de droga en el río Bermejo: bolivianos detenidos con casi 26 kilos
- Asesinan al delegado presidencial en Tarija tras ataque armado