Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SkechersBO




Sujeto condenado a 20 años de prisión por violación a su prima con discapacidad intelectual en Trinidad

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, anunció hoy que José M.T.N., de 27 años, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente contra su prima de 11 años, quien presenta una discapacidad intelectual del 39%. El Tribunal de Sentencia Penal determinó que cumplirá su condena en el penal de Mocoví.

Balderas afirmó que las pruebas presentadas durante el juicio oral, que incluyen informes psicológicos y médicos, así como declaraciones testificales, fueron contundentes para demostrar la culpabilidad del acusado.

Liz Karen Miranda, Fiscal del caso, detalló que los hechos se remontan a mayo de 2019, cuando José perpetró la violación en la vivienda de Trinidad mientras la madre de la víctima estaba ausente. La situación salió a la luz en marzo de 2022, cuando la madre descubrió el embarazo de la menor y esta confirmó haber sido agredida sexualmente por su primo.

Tras presentar la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia procedió a la aprehensión del agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Policial    
Noticias    
Compartir: