Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
#
https://linktr.ee/beicruz




Sujeto que asesinó a su cuñado es sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de san pedro

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio: Tribunal de La Paz dicta sentencia contra Jorge Eduardo Suxo Chuquimia

En una audiencia de juicio oral realizada hoy, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes la culpabilidad de Jorge Eduardo Suxo Chuquimia, de 28 años, en el delito de homicidio contra su cuñado Israel R.A., de 25 años. El Tribunal 7ª de Sentencia de la ciudad de La Paz ha dictado una sentencia de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pedro de La Paz.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, explicó que durante el juicio se presentaron pruebas recabadas durante la etapa de investigación, incluyendo el acta de recolección de indicios materiales, el informe del levantamiento del cuerpo, testimonios de testigos presenciales y el protocolo de autopsia médico legal. Este último estableció como causa de muerte de la víctima un traumatismo penetrante torácico por elemento punzocortante, es decir, apuñalamiento.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento Valdivia, detalló que el hecho ocurrió el 20 de febrero de 2022 en la zona de Obrajes, La Paz. Suxo Chuquimia fue invitado por su cuñado a almorzar junto a su familia y su hermana, y posteriormente consumieron bebidas alcohólicas durante la noche.

Al día siguiente, una discusión surgió entre el acusado y su cuñado, cuando Suxo Chuquimia jaló bruscamente a su pareja, lo que llevó al hermano de la mujer a intervenir en defensa de ella. Según relatos, el cuñado ya tenía conocimiento de agresiones físicas previas contra su hermana. Durante el altercado, Suxo Chuquimia sacó un cuchillo de la cocina y apuñaló a su cuñado, causándole heridas mortales.

La esposa de la víctima denunció el incidente a la Policía, quienes arrestaron a Jorge Eduardo Suxo Chuquimia en su domicilio. Posteriormente fue llevado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. La sentencia dictada hoy marca un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y sus familiares.

Noticias    
Compartir: