Supuesto chofer de sicarios vincula a ‘El Colla’ y menciona conexiones con el clan Marset
Erick Rueda Dávalos, señalado como el supuesto chofer de los sicarios que asesinaron al capitán José Carlos Aldunate, habló desde la clandestinidad y apuntó a ‘El Colla’, presunto responsable intelectual del crimen. A través de un video grabado el 28 de febrero de 2025, Rueda Dávalos explicó que, por necesidad, trabajó con 'El Colla', quien está relacionado con el clan Marset, y expresó su arrepentimiento por haberse involucrado en el crimen.
El 19 de febrero, Aldunate fue interceptado y acribillado a las afueras de su hogar, ubicado en la zona norte del departamento de Santa Cruz. La muerte del capitán desató una serie de investigaciones, que finalmente vincularon a Rueda Dávalos con el crimen. El hombre explicó en su mensaje que, aunque había sido parte del operativo, nunca supo los detalles del plan ni para qué se alquiló la casa donde los sicarios dejaron el primer vehículo utilizado en el asesinato.
Rueda Dávalos confesó que fue él quien alquiló la vivienda ubicada en el barrio Cordecruz, lugar donde se abandonó el automóvil después de cometer el crimen. Desde ese momento, los sicarios huyeron en otro vehículo, continuando su escape.
La Policía y la Fiscalía han emitido órdenes de aprehensión contra Rueda Dávalos y su esposa, quienes se dieron a la fuga inmediatamente después del asesinato. Las autoridades están intensificando la búsqueda, mientras continúan las investigaciones sobre las conexiones entre 'El Colla' y el clan Marset, para esclarecer todos los detalles del crimen.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto