Suspenden audiencia de Wilma Alanoca por problemas en las notificaciones
La audiencia prevista para este miércoles de la exministra de Culturas y exconcejal de El Alto, Wilma Alanoca, fue suspendida y reprogramada para las 14:30 debido a observaciones relacionadas con las notificaciones dentro del proceso judicial.
Según informó su abogado defensor, la determinación fue asumida porque aún no se logró notificar a dos funcionarios que forman parte del caso y que inicialmente no estaban plenamente identificados. Esta situación impidió que la audiencia se desarrollara conforme a lo previsto.
Tras conocerse la decisión judicial, Alanoca abandonó las instalaciones del Tribunal de Sentencia mientras aguardaba la nueva convocatoria fijada para la tarde de este miércoles. Posteriormente, fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La exautoridad enfrenta un proceso en el que recientemente fue acusada por el presunto delito de instigación pública a delinquir. Por su parte, la defensa de Alanoca sostiene que ejercerá todos los recursos legales que correspondan dentro del marco del proceso.
Noticias relacionadas
- Suspenden audiencia de Wilma Alanoca por problemas en las notificaciones
- Gobierno afirma que Wilma Alanoca tuvo un “papel muy importante” en la presunta “organización criminal” de Evo Morales
- Diputado Rojas: Wilma Alanoca habría incumplido el estado de excepción
- Equipo internacional verificará maderas observadas
- Confiesa asesinato de su esposa y su hijo tras descubrir una relación entre ambos