Suspenden viajes de Cochabamba a Santa Cruz por derrumbes y colapso de una plataforma
La Terminal de Buses de Cochabamba suspendió este martes las salidas hacia Santa Cruz debido a las condiciones de las carreteras, luego de que se levantaran los bloqueos que afectaron al país por más de 50 días.
De acuerdo con un comunicado emitido por la terminal, la carretera nueva continúa obstruida por promontorios de tierra y escombros que quedaron tras las medidas de presión en la zona del trópico cochabambino. Asimismo, se reportó el colapso de una plataforma asfáltica en la carretera antigua, situación que impide la circulación normal hacia el departamento cruceño.
La suspensión de viajes fue anunciada cerca de las 07:00. Mientras tanto, las salidas hacia el occidente del país se reanudan, aunque se recomienda a los transportistas y pasajeros transitar con precaución debido a la presencia de piedras y otros restos en la vía.
Por otra parte, la ruta hacia Sucre se encuentra completamente habilitada.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que realiza trabajos de limpieza en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz con el objetivo de restablecer la transitabilidad.
El lunes, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinaron levantar los bloqueos, mientras que durante el fin de semana los sectores campesinos Túpac Katari ingresaron en un cuarto intermedio en las medidas de presión que se extendieron por más de 50 días.
Noticias relacionadas
- Diputada de Libre espera interpelación al ministro de Gobierno por caso “Narcomaderas” y bloqueos
- Diputada Jimenes espera presencia de la ministra de Salud en interpelación en la ALP
- Diputada del PDC Claudia Bilbao afirma que Evo Morales y dirigentes deben responder por daños económicos de los bloqueos
- Vocero presidencial confirma que el estado de excepción sigue vigente por 90 días tras bloqueos
- La Gobernación cruceña avanza en la conformación de la CAD con el INRA