Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/Maudashoes




Suspensión temporal en ginecología y neonatología del hospital cochabamba debido a brote bacteriano

El Hospital Cochabamba ha tomado la decisión de suspender temporalmente la atención en las áreas de Ginecología y Neonatología a partir de este miércoles hasta el viernes, debido a un brote de la bacteria Burkholderia. Esta medida se ha implementado con el propósito de llevar a cabo la desinfección de las instalaciones y evitar la propagación de la bacteria.

El brote bacteriano ha generado preocupación entre las autoridades de salud, ya que al menos ocho pacientes han sido derivados al Hospital Materno 'Germán Urquidi' desde el Hospital Cochabamba debido a síntomas relacionados con la bacteria. La Burkholderia puede causar diversas infecciones, especialmente en pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos.

Las autoridades del Hospital Cochabamba están trabajando activamente en la desinfección y el control del brote bacteriano para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes y el personal médico. Se espera que una vez completadas las medidas de desinfección, se reanude la atención en las áreas afectadas.

Noticias    
Salud    
Compartir: