Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Taller en el Distrito 2 de El Alto resuelve dudas sobre el Censo de Población y Vivienda

Autoridades municipales y comunidad del Distrito 2 se reunieron en el Centro Cultural Jancko Kanani para aclarar inquietudes sobre el próximo Censo.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 18.38.00.jpeg

En un esfuerzo por informar y aclarar dudas respecto al próximo Censo de Población y Vivienda, el Distrito 2 de El Alto organizó un taller en el Centro Cultural Jancko Kanani, que contó con la participación activa de juntas vecinales, presidentes de zonas, estudiantes y diversas organizaciones sociales.

Desde las 17:30 horas, el evento contó con la presencia de representantes de la Alcaldía, autoridades del Concejo Municipal, funcionarios de la Subalcaldía y el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. Durante la reunión, se distribuyeron materiales didácticos para facilitar la comprensión del proceso censal.

Rury Balladares, secretario municipal de Gestión Institucional, expresó su reconocimiento al Distrito 2 por la organización del evento y destacó la importancia de la socialización sobre el Censo. Asimismo, anunció que solicitarán al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que incremente las capacitaciones en los distritos.

Carlos Santalla, coordinador de subalcaldías, tomó la palabra para abordar diversas inquietudes de la población, especialmente en lo referente al proceso técnico y al día del empadronamiento, establecido para el 23 de marzo.

Una de las preguntas destacadas durante el taller fue la consulta de María Mamani, vecina del distrito, quien preguntó si sus familiares que llegaron del exterior podrán censarse en territorio alteño. Santalla confirmó que todas las personas que residan en la jurisdicción, incluyendo aquellas que hayan llegado del extranjero, deben registrarse con los censistas.

Al concluir el taller, los asistentes expresaron su satisfacción por la información proporcionada. Víctor Gutiérrez, uno de los participantes, comentó: "Estoy contento con este taller de socialización, aclararon dudas sobre el día del Censo".

Noticias    
Compartir: