Terminal de Buses de La Paz suspende salidas al interior del país por bloqueos
Tras 18 días de movilizaciones protagonizadas por sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), la Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas al interior del país debido a la persistencia de bloqueos en distintas carreteras. La medida responde al bloqueo indefinido determinado por la COB, que exige la abrogación del Decreto Supremo 5503.
Desde la administración de la terminal se informó que la transitabilidad continúa siendo complicada para choferes y pasajeros, lo que imposibilita la reanudación normal de los viajes interdepartamentales. En el lugar se observa a una gran cantidad de personas a la espera de que se habiliten las rutas hacia los diferentes departamentos del país.
Este jueves 8 de enero, casi el 100 % de las ventanillas de las empresas de transporte se encuentran cerradas, situación que dejó a cientos de pasajeros perjudicados. Usuarios señalaron que desde hace al menos 24 horas no logran conseguir pasajes para viajar.
Por su parte, las empresas de transporte indicaron que el conflicto las afecta gravemente en el ámbito laboral, ya que la suspensión de viajes repercute directamente en la generación de ingresos y, en consecuencia, en el pago de salarios a sus trabajadores.
Noticias relacionadas
- Federación de carniceros de La Paz expresa preocupación por DS 5503
- Ejecutivos de los sindicatos de choferes se sumarán a los controles contra el trameaje
- Jorge Akamine asume la dirección general del Instituto Nacional de Estadística
- Una obra de pavimento rígido beneficia a más de 12 mil vecinos en Alto Lima I Sección
- Micreros esperan hasta el viernes respuesta por el alza del pasaje