Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Junio

Imagen modal
#
#




Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel

Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel

26 de Junio de 2026 07:35 pm

La Terminal de Buses de La Paz reportó una reducción de entre el 40% y 50% en las salidas de flotas interdepartamentales debido a la escasez de diésel, pese a que las carreteras del país ya se encuentran expeditas tras el levantamiento de bloqueos.

Los operadores de transporte señalaron que varias empresas se vieron obligadas a disminuir sus operaciones, ya que sus flotas permanecen paralizadas a la espera de abastecimiento de combustible.

De acuerdo con los reportes, compañías que antes realizaban entre ocho y diez salidas diarias ahora solo pueden operar entre tres y cinco viajes por día.

Asimismo, algunas flotas deben esperar hasta dos días para poder abastecerse de diésel, lo que retrasa la programación de viajes interdepartamentales.

Aunque las rutas hacia Cochabamba y Santa Cruz ya fueron habilitadas, los transportistas afirman que la falta de combustible continúa siendo el principal obstáculo para normalizar las frecuencias y atender la demanda de pasajeros.

26 de Junio de 2026 07:35 pm


Nacional     
Compartir: