Trabajadores de salud anuncia paro de 48 horas programado para abril
Los trabajadores del sector salud han confirmado que llevarán a cabo un paro de 48 horas los días 9 y 10 de abril, en protesta por la eliminación de los viáticos de vacunación.
La medida fue previamente advertida por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública Santa Cruz (Fesirmes) y responde a un proyecto de ley que propone eliminar el pago destinado a programas de inmunización, como el Ampliado de Inmunización.
Fesirmes manifestó su rechazo a esta normativa, argumentando que atenta contra los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de salud, especialmente el financiamiento de las campañas de vacunación. En su comunicado, expresaron que, ante la falta de respuestas de las autoridades, se declaran en estado de emergencia y movilización permanente.
En un ampliado realizado este lunes, los trabajadores de salud confirmaron la decisión de acatar el paro de 48 horas, exigiendo la protección de este beneficio. "Tenemos que defender lo que nos corresponde", señaló Robert Hurtado, líder del sector. La medida de presión busca asegurar el pago de los viáticos contemplados en las campañas de vacunación.
Noticias relacionadas
- Bajan casos de influenza, pero persiste riesgo por clima
- Bloqueo en Colcapirhua mantiene aislada a Cochabamba
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"