Trabajadores del relleno sanitario de La Paz anuncian radicalización de protesta y riesgo en recolección de basura
Los trabajadores del relleno sanitario Sak’a Churu, que abastece a la ciudad de La Paz, anunciaron que intensificarán sus protestas ante la falta de diálogo con la Alcaldía, sumando a sus familiares para exigir respeto a sus fuentes de empleo.
Hasta la fecha, no se ha registrado ningún acercamiento con las autoridades municipales, pese a que en días anteriores la Alcaldía anunció la preparación de un plan de contingencia para enfrentar la situación. Uno de los movilizados denunció que las decisiones tomadas por la Municipalidad son “criminales” y que no existe voluntad para negociar.
Los trabajadores señalan que están en riesgo más de 60 puestos laborales debido a una posible reestructuración de las operaciones. “No vamos a levantar la medida porque estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo; nos estamos jugando la vida”, expresó un representante del sector.
Además, informaron que sus esposas bloquearán las oficinas de la Alcaldía mientras ellos mantienen el amotinamiento en el relleno. La protesta ya provoca acumulación de basura en varias calles, especialmente en zonas comerciales
Noticias relacionadas
- Mariana Prado propone plan económico con fondo de estabilización y empresa estatal del oro
- Exguardia roba más de 27.000 bolivianos en surtidor de Cochabamba y es detenido
- Presuntos barras bravas golpean a estudiante y roban en barrio Ferbo de Santa Cruz
- Fiscalía investiga a comerciante por presunta tenencia y porte ilícito de armas en festividad de Urkupiña
- Explosión en taller de Santa Cruz deja dos heridos, uno en terapia intensiva