Trabajadores del sector salud de Santa Cruz mantienen paro pese a acuerdo entre médicos y Cámara de Diputados
A pesar de un acuerdo preliminar entre los médicos y la Cámara de Diputados para no abordar aún la controvertida ley de modificación de la Ley de Pensiones, que incluye disposiciones sobre la "jubilación forzosa", los trabajadores del sector salud de Santa Cruz optaron por mantener su paro de 48 horas. La medida, que comenzó el miércoles y culminará mañana, jueves 25, ha dejado una notable fila de pacientes a las puertas del Hospital San Juan de Dios, en espera de atención médica.
El paro, anunciado en medio de tensiones y preocupaciones sobre las implicaciones de la nueva ley para el personal médico, ha generado un impacto significativo en la atención de salud en la región. A pesar del llamado a la suspensión de la medida de fuerza por parte de algunos sectores, los trabajadores del sector salud han decidido mantener su postura,
En el Hospital San Juan de Dios, se observa una fila considerable de pacientes, muchos de ellos con condiciones médicas urgentes, quienes aguardan la atención que necesitan. Aunque se había advertido sobre la posibilidad de interrupciones en los servicios de salud debido al paro, las personas continúan llegando al centro médico con la esperanza de recibir tratamiento y cuidados médicos.
Noticias relacionadas
- Lluvias continuarán en Santa Cruz durante la semana y parte del fin de semana, según pronóstico
- Santa Cruz: Se reactiva la circulación plena en la ruta antigua a Cochabamba
- Al menos 14 bebés nacieron en Bolivia durante la Navidad en el eje central
- Plaza Murillo permanece cerrada en Navidad por marcha de la COB
- ¿A cuánto se cotiza el dólar referencial y digital en este feriado de Navidad?