Transporte paceño advierte medidas si no mejora la calidad del combustible
La Federación de Transporte de La Paz dio un plazo de una semana al Gobierno para mejorar la calidad del combustible y advirtió que, de no evidenciarse cambios, se convocará a un ampliado para definir posibles medidas de presión.
El dirigente del sector, Edson Valdez, señaló que la situación responde a presuntas deficiencias en los controles que debe realizar la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), cuestionando la supervisión sobre la calidad del carburante.
Desde la Federación también denunciaron que existirían vehículos que cargan combustible sin contar con el sistema B-SISA, además de afirmar que no tienen claridad sobre la dirección actual de la ANH, lo que consideran una señal de debilidad institucional en los controles.
En paralelo, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció la convocatoria al “Primer Encuentro Nacional del Autotransporte”, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en la ciudad de La Paz.
El evento busca reunir al sector para abordar temas clave como la actualización de la Ley de Carga, el Plan Nacional de Renovación del Parque Automotor, el impulso a la conversión a gas natural vehicular y la articulación del transporte ferroviario y aéreo.
Noticias relacionadas
- Ritter cuestiona artículo sobre bonos de carbono en ley de Guardia Departamental
- Transportistas varados en bloqueos denuncian condiciones críticas y piden ayuda
- Baja el precio del huevo en La Paz
- Exministro Marcelo Montenegro declara como testigo en investigación por bonos soberanos
- Paz destaca el diálogo con organizaciones de Caranavi en medio de los bloqueos