Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://linktr.ee/beicruz




Transportistas pesados suspenden bloqueo de carreteras, pero se mantienen en emergencia

El dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, informó que tras una reunión con el presidente Luis Arce, se decidió suspender el bloqueo de carreteras anunciado previamente. No obstante, Mercado remarcó que no se llegó a ningún acuerdo definitivo y que el sector se mantiene en estado de emergencia. "El presidente nos dijo que la movilización es política (…) Por esta razón determinamos asistir a un tercer ampliado, en el mismo se decidirá la postura que asumiremos, porque se vulneraron nuestros derechos. A muchos de nuestros dirigentes no les permitieron la palabra", declaró Mercado.

Entre las demandas del sector, los transportistas han solicitado al gobierno una pronta solución a la falta de dólares y la garantía del suministro de combustible. Además, han pedido la destitución de tres autoridades: el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; y Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales (SIN).

El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, aseguró que se han ratificado todos los acuerdos logrados en las últimas semanas. "No habrá bloqueos, en un plazo de 90 días (tres meses), nos volveremos a reunir para evaluar los avances logrados", indicó. Sin embargo, Mercado expresó su descontento, señalando que la determinación del gobierno se limitaba a la mesa de trabajo de Santa Cruz y no incluía a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT). "Hay molestia, realizaremos el ampliado, en ningún momento hemos pedido 90 días. Estamos molestos…", aseveró.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: