Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
#




Tras enojo por ausencia de Messi en Hong Kong, organizadores ofrecen reembolsos

Indignación en Hong Kong por ausencia de Messi: Promotores ofrecen reembolso del 50% a aficionados

Los organizadores del esperado partido amistoso que contaría con la participación de Lionel Messi en Hong Kong anunciaron el viernes que ofrecerán un reembolso del 50% ante la indignación de aficionados y el gobierno local por la ausencia del campeón mundial argentino.

El malestar en Hong Kong se desató cuando Messi permaneció en la banca durante los 90 minutos contra un combinado local debido a una lesión muscular el pasado fin de semana. Este descontento se extendió a China continental después de que el astro argentino disputara solo media hora el miércoles en Tokio, marcando el cierre de la gira promocional del Inter Miami en Asia.

La polémica ha ganado fuerza en las redes sociales chinas, donde numerosos usuarios expresaron su descontento por la falta de participación de Messi en el partido en China. El diario oficialista chino Global Times publicó un editorial destacando que la controversia en torno al delantero "excede por mucho el ámbito deportivo".

En un comunicado difundido en Instagram, la empresa promotora local Tatler Asia se disculpó con los aficionados decepcionados y expresó su irritación por la "evidente falta de respeto hacia el público". La compañía afirmó haber solicitado a los directivos del Inter Miami que pidieran a Messi una explicación a los espectadores, dado que el contrato estipulaba que el jugador debía disputar al menos 45 minutos, a menos que estuviera lesionado.

"Tatler Asia está en contacto con el gobierno para resolver el asunto, y los detalles del reembolso serán anunciados a mediados de marzo", indicaron. La empresa asumirá la responsabilidad y ofrecerá un reembolso del 50% a aquellos que adquirieron entradas mediante canales oficiales.

Las entradas para el partido tuvieron un costo máximo de 4,880 millones de dólares de Hong Kong (624 millones de dólares estadounidenses). Tatler Asia devolverá 56 millones de dólares de Hong Kong (7.2 millones de dólares estadounidenses), enfrentando una pérdida de 43 millones de dólares de Hong Kong (5.5 millones de dólares estadounidenses).

El gobierno de Hong Kong elogió el gesto de reembolso como un acto de responsabilidad, pero subrayó la necesidad de respuestas adicionales, especialmente después de ver a Messi jugar en Japón. Instaron al Inter Miami a hacer una declaración pública al respecto.

Hasta el momento, el Inter Miami no ha respondido a los cuestionamientos de The Associated Press.

En la red social china Weibo, algunos usuarios expresaron su rechazo hacia Messi en el país, mientras que otros lo defendieron señalando sus interacciones con los hongkoneses. Messi podría regresar a China el próximo mes con la selección argentina para disputar dos amistosos como parte de su preparación para la Copa América de este año.

El partido en Tokio marcó el final de la gira global del Inter Miami, que incluyó compromisos en El Salvador, Dallas, Arabia Saudita y Hong Kong. A pesar de la controversia, la pretemporada de las Garzas culminará el 16 de febrero en Florida contra Newell’s Old Boys, el club de Messi en su niñez en Rosario, Argentina, donde se prevé que concluya su carrera.

Deportes    
Compartir: