Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://sportlinebolivia.com/




Turista que talló su nombre en el Coliseo de Roma asegura desconocer la antigüedad del monumento histórico

En una polémica acción capturada en video, un turista fue grabado mientras tallaba su nombre y el de su novia en el interior del majestuoso Coliseo de Roma. Sin embargo, en una carta de disculpa dirigida al alcalde de la ciudad, el hombre identificado como Ivan Dimitrov, residente en Bristol, Inglaterra, alega que desconocía la antigüedad del famoso monumento en el momento de cometer el acto.

El Coliseo de Roma, con sus más de dos mil años de historia, es considerado uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura imperial romana y uno de los principales atractivos turísticos de la capital italiana. Sin embargo, para Dimitrov, esta relevancia histórica parecía pasar desapercibida en el momento en que talló con una llave los nombres "Ivan + Hayley 23" en uno de los muros interiores del Coliseo.

El comportamiento irresponsable del turista fue registrado por otro visitante en junio, lo que generó un amplio repudio en las redes sociales y motivó una búsqueda policial que duró cinco días. Según informes no confirmados, Dimitrov podría enfrentarse ahora a un proceso judicial por su acción.

En la carta, Dimitrov expresa sus "disculpas sinceras y de corazón a los italianos y al mundo entero". Reconoce sentir "profunda vergüenza" al admitir que solo después de su lamentable acto se enteró de la antigüedad del Coliseo y expresa admiración por aquellos que se dedican a proteger y preservar el valor histórico y artístico del monumento.

El turista también mostró conciencia de las posibles consecuencias de su comportamiento, mencionando que en su país de origen enfrentaría repercusiones más severas. Asumiendo toda la responsabilidad, se compromete a redimir y remediar su error, reconociendo que su falta de civismo, superficialidad y falta de consideración no tienen justificación alguna.

El abogado de Dimitrov, Alexandro Maria Tirelli, ha solicitado un acuerdo de culpabilidad y espera que la carta de disculpa ayude a su cliente a evitar una condena más dura. Según las leyes italianas, si se le declara culpable, el turista podría enfrentar una multa de hasta 15.000 euros (US$16.300) y una pena de cárcel de entre dos y cinco años.

Mundo    
Virales    
Noticias    
Compartir: